Después del Amor, canción icónica de la era del rock en español de principios de los 90, del argentino Fito Páez, que hace parte de su próximo álbum, Origen.
Juanes, una vez más, demuestra su versatilidad musical, con una poderosa fusión de rock, blues y góspel, como una muestra cautivadora al espíritu del disco.
“El Amor Después del Amor es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión”, expresa Juanes.
“En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock”.
“Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte”.
Origen es una colección de canciones cuidadosamente seleccionadas con las interpretaciones repensadas por Juanes de algunas de las canciones y artistas, que lo influenciaron.
“Origen es mi homenaje a varios de los artistas que me inspiraron antes de mi carrera como solista. Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy”, refiere Juanes.
Coproducido por Juanes y el productor Sebastian Krys, ganador de múltiples Grammy, quien también dirigió los recientes álbumes premiados del gran Elvis Costello, Origen será publicado muy pronto.
Nacido y criado en Medellín, Colombia, Juan Esteban Aristizábal, Juanes, se ha convertido en el principal embajador mundial del Rock Latino. (Fuente cortesía The 3 Collective)