Culiacán.- Dentro de la programación del Festival Cultural Sinaloa 2022 Lo Nuestro, este sábado por la tarde, se realizó un espectáculo familiar en el ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura, donde se presentaron Jero con su show interactivo y la Compañía de Teatro de Calle del ISIC con Pantomimas cotidianas.
En primer término, el cantante Jero se presentó con sus juegos y canciones poniendo de inmediato en revolución a los asistentes, que cantaron, palmearon, interactuaron y se rieron, al ritmo de melodías como Los Locos Adams, Al calor de la alegría, Tiburón, tiburón y El juego que canto, con niños encima del escenario, bailando cada vez más rápido.
Luego se presentó Teatro de Calle, una compañía propia del ISIC, dirigida por Iván Camargo, quienes actúan junto con Elda Aragón, Víctor Quintero y Juan Carlos Uribe, indica un comunicado de Isic.
Presentaron tres piezas de pantomima y clown: El dentista, en la que un empleado del consultorio dental inicia sus labores de aseo y cansado, reposa en el sillón del dentista, cuando de repente le cae una paciente a la que le duele la muela y el empleado finge ser el médico.
Pero en eso le cae el verdadero dentista, que lo echa del consultorio y se pone a atender a la paciente. Lo peor es cuando el galeno no le atina a la muela mala.
En otra más, sobre la importancia de la higiene, narran el caso de un niño que al no guardar las reglas mínimas de la higiene come con las manos sucias y se enferma, enfrentando a los microbios que le carcomen las entrañas hasta que mamá le da una medicina y el monstruo cae fulminado.
Cerraron Los Beisbolistas, un viaje mágico de juego y fantasía, en el que tres beisbolistas se lanzan la pelota, la cachan, la batean, se ponchan, se lanzan curvas y hasta riñen cuando algo se pone mal, al son de música de Antonio Vivaldi.