La cantautora nominada al Latin Grammy por su álbum Otra Era, ha venido presentando parte de su nuevo trabajo meses atrás. Empezando con Flashback, una canción que salió en tiempos de incertidumbre Javiera Mena habla sobre la nostalgia con notas futuristas.
Seguido vino Corazón Astral, un himno lésbico producido junto a Pablo Stipicic. Luego nos compartió Dos, recordándole a sus fans que entre su Electropop y sus letras a la vanguardia también hay una Javiera de baladas. Ahora, y en el marco del mes del Orgullo Gay, Javiera presenta su nuevo EP Entusiasmo.
El EP describe distintas emociones y sentires, que van desde el erotismo, pasando por el dolor y la pasión.
Al ser el entusiasmo en sus diferentes facetas el hilo conductor, las canciones son escritos emocionales que Javiera quiere regalarle a la gente.
En el podemos encontrar relatos de cuarentena, desamores y el lado más Pride de Javiera. Esto último reflejado en Diva, una canción que anima a disfrutar sin complejos y que contiene la colaboración del artista andaluz Chico Blanco.
Esta canción estrenará su video oficial el 2 de junio, día del cumpleaños de Javiera, en lo que será su fiesta de celebración nuevamente bajo el nombre Party Menix.
“Todas las canciones las une el concepto del entusiasmo, de la pasión, de las ganas, del Eros, de ir hacia algo. Por eso se llama así, porque el hilo conductor de todas las canciones es el impulso hacia algo, ya sea hacia otra persona o hacia una acción».
«Ese impulso tiene solamente que ver con el Eros, no solamente el Eros de lo erótico, del deseo carnal, sino también del Eros como un impulso hacia hacer cosas”.
EN CORTO
Javiera siempre se ha sentido auténtica y orgullosa de nunca haber estado en el closet y ser parte de la comunidad LGTBIQ+ desde que tiene razón. (Fuente cortesía)