Culiacán.- El centro de la ciudad latió al ritmo de “El sinaloense”. Por espacio de 8 horas la alegría que caracteriza a los culiacanenses regresó mientras la banda, el norteño, el rock y la cumbia animó el evento con causa “Jalemos con la Banda”.

Miles de familias acudieron puntuales a la cita, que arrancó a las 9 AM y concluyó pasadas las 5 PM, al pie de Catedral, donde también degustaron de un rico aguachile, que donó y realizó el chef Miguel Taniyama, apoyado por los alumnos de la UAS.

La magia que regaló la música borró por unas horas los malos momentos de incertidumbre y psicosis que se han vivido en la ciudad y en el estado, para sumarse a beneficio de los músicos y meseros.

Además de los más de 150 músicos de banda que tocaron juntos, se unieron a la causa los Mariachis Plata, Celeste, Juvenil y Estrella, así como el Grupo Conexión que trajo su rock and roll, Trío Armonía, Los Cuatro Diferentes, Rogelio Valladares, así como el grupo Los Potros de Culiacán, Banda La Misma Clave, Hermanos Morales, Chevo Martinez “El Cosalteco”, entre otros.

Lo que se recaude de la venta de la tonelada del aguachile, así como las donaciones en especie serán destinados a las 800 familias de músicos y meseros de Culiacán.

Cabe destacar que Julio Preciado donó media tonelada de frijol.

APOYO A MÚSICOS
Si deseas apoyar, lo puedes hacer al Banco Azteca Cta 5343 8102 0959 6169 – Concepto “Jalamos con la banda”- A nombre de Luis Alberto Molina Sánchez – Clabe 1277 3000 8492 58.