Culiacán.- Para contribuir a incrementar la cobertura forestal en la ciudad, Jardín Botánico Culiacán entregará árboles regionales en adopción este próximo martes 9 de julio de 8:00 a 17:00 horas.
Las especies que se entregarán en esta campaña corresponden a ejemplares de Venadillo, Gloria y Clavellina, que son de bajo consumo de agua y que se adaptan bien a las condiciones climáticas de la capital sinaloense.
Los interesados en obtener un árbol podrán asistir a recogerlo en la sucursal de la Tienda del Botánico en la esquina de calle Universitarios y Carlos Lineo Ote. #715 en la colonia Burócrata, donde antes se ubicaba el Vivero del Jardín Botánico. El único requisito es llevar identificación oficial y llenar un formato de registro al llegar al lugar.
Cabe destacar que la siembra de árboles es una de las mejores formas de mitigar los efectos del cambio climático, una tierra con árboles capta 4 veces más el agua que los cubiertos de pastos y 18 veces más los suelos desnudos.
Plantar árboles regionales genera más oxígeno, apoya la regulación del clima, proporciona alimento y refugio para un gran número de seres vivos, ayuda a controlar inundaciones y previene la erosión del suelo, indica un comunicado.