Culiacán.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Escuela Superior de Artes José Limón, y las escuelas superiores de Música y Danza de Sinaloa, llevaron a cabo la inauguración del Nacimiento y Posada Tradicional navideña para la comunidad estudiantil y docente.
El evento realizado en el Salón de Usos Múltiples de la institución, con la presencia además de los padres de familia, fue encabezado por la maestra Rebeca Rendón, coordinadora de talleres de la institución, en representación del Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, y de Claudia Apodaca, directora de Formación y Capacitación.
La maestra Rebeca Rendón, quien estuvo acompañada por el personal docente y administrativo de la escuela, destacó la importancia de fomentar las tradiciones navideñas a través de las diversas manifestaciones del arte, que brinda paz a los niños que estudias en la institución, indica un comunicado.
“Que reinen la cultura, el arte, la paz y el amor en todos los corazones”, concluyó, para dar paso a la petición de posada, protagonizada por niños del Taller de Teatro Infantil, caracterizados de peregrinos, en este caso Emilia María Vidales López, como la “Virgen María”, y de la ESUM, Adán Lucero Núñez, como “San José”, y Luna Alaia López Álvarez, como “Ángel”.
Como parte de las actividades se inauguró una exposición colectiva conformada por alrededor de cien obras realizadas en diferentes técnicas de Artes Plásticas Infantil a cargo de los maestros Rosali Sánchez, y Luis Gonzalo Cárdenas, así como con los trabajos de los alumnos del Taller de grabado que dirige el maestro Luis Landeros Cano, con algunas obras y figuras alusivas a las fechas, así como obras realizadas por los integrantes del programa de Arte y Capacidades Diferentes, dirigido por la maestra Cynthia Ríos.