Los Ángeles.- El género regional mexicano se encuentra de estreno y es gracias a una talentosa cantante que busca convertirse en la nueva sensación del movimiento popular de Estados Unidos y México, su nombre es Hazel Picaso.
Hazel llega respaldada por un tema titulado Se puede ser feliz, este 14 de febrero se estrenará en todas las plataformas el sencillo con el que se dará inició a su agenda musical en el presente año, una composición escrita por el multi galardonado Luciano Luna, sinaloense ganador del premio GRAMMY y cuyas letras han reescrito la historia de la música regional mexicana moderna.
Pero que además puede presumir de tener adaptaciones de su composiciones en diferentes estilos y géneros, lo que en poco más de 15 años le ha valido la consideración de “compositor más importante del regional mexicano” y es justamente con una hermosa letra escrita por él, que Hazel Picaso se embarca en esta aventura que seguramente llegará a buen puerto con el respaldo y la aceptación del público.
Originaria de Tucson, Arizona, y con ganas de comerse el mundo la estrella estadounidense se aventura en la música siguiendo sus sueños y buscando conectar con personas que encuentren en su voz el medio correcto para expresar sus emociones.
“Empecé a cantar cuando tenía 6 años, mi papá me cantaba y me enseñó todo lo que sé hoy. Todos los días después de la escuela llegaba a casa y él tenía sus casetes con la letra en la parte de atrás y me hacía practicar varios días hasta que me aprendí mi primera canción: Amor Eterno de Rocío Dúrcal, la que finalmente interprete en mi concurso de talentos en quinto grado, gané el segundo lugar y ahí es donde todos mis sueños se hicieron realidad”, comenta la joven estrella con ilusión al recordar sus inicios musicales.
Su vida como la de cualquier infante transcurre entre juegos y amigos, pero Hazel siempre soñó con ser artista, así a los 14 años ya estaba integrada en un mariachi, por lo que aprendió a tocar el violín, instrumento que la acompañó en infinidad de cumpleaños, sin embargo su sed de triunfo la llevó a crecer, buscando tener más enfocadas sus aspiraciones, intentando además encontrar a las personas que hicieran con ella el equipo correcto para alcanzar sus metas.
Su trayectoria musical se desarrolló a la par de su vida universitaria, donde se gradúa como asistente de médico y con menos de 20 años ya labora en el área de la salud, sin embargo sus aspiraciones musicales nunca desaparecieron, por lo que un día hizo maletas, guardó su estetoscopio y emprendió el vuelo al mundo de los estudios de grabación y los escenarios.
Los primeros dos años fueron duros viniendo de un pueblo pequeño, donde todos conocen a todos, una ciudad tan grande, evidentemente te comerá vivo; pero esos desafíos son los que me hicieron fuerte hoy, me conecte con grandes artistas y comencé a trabajar con ellos, lo que me abrió las puertas para aprender de los mejores».
Hazel Picaso
«Descubrí que los hizo ser tan apasionados por la música y tras años finalmente pude comenzar a grabar mis temas y hacer videos musicales”.
Enigma Norteño y Séptima Banda, fueron algunas de las agrupaciones que la inspiraron, lo que además de permitirle conocer el medio musical, le dio lo necesario para trabajar como modelo Gerardo Ortiz, Luis Coronel, Banda MS y muchos más, fogeándose en la dinámica de la música, llegando a tener la experiencia necesaria para recibir la invitación a cantar con la estrella del pop contemporáneo Cristian Castro, de quien además siempre ha sido gran admiradora.
En el momento en que pise un escenario, supe que ese era el lugar a donde pertenezco. La música me ha conmovido en mis momentos más difíciles y más felices; es todo lo que puede dar vida a cualquier persona y ese es mi objetivo».
Hazel Picaso
«Quiero mostrarle al mundo cómo amar, cómo tener el corazón roto, cómo ser feliz… porque no importa en qué lado del mundo estés, en la música siempre serás la protagonista”.