Mazatlán tiene nuevas reinas para su carnaval 2020. La noche de este viernes y en medio de porras y demás situaciones fueron elegidas Libia Gavica Farriols como Reina del Carnaval y Brianda Lizárraga como Reina de Juegos Florales.
Doce candidatas obstentaban el título más importante en el puerto sinaloense, y durante la velada realizada en el Centro de Convenciones, las chicas pasaron por varias pruebas, entre ellas de preguntas y respuestas, siendo Libia y Brianda las que obtuvieron las puntuaciones más altas.
Los anfitriones del evento fueron los conductores de TvAzteca Mazatlán y Culiacán, Cristal Silva y Ricardo Barreda, respectivamente.
Las coreografías estuvieron a cargo de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y aunque hubo un poco de llovizna eso no impidió que el evento estuviera emotivo.
El jurado calificador de la elección de Reinas del Carnaval 2020 estuvo integrado por el diseñador Carlos Pineda, la coordinadora estatal de Mexicana Universal Sinaloa, Perla Beltrán; el maquillista Alfonso Waithsman, la periodista Mara Patricia Castañeda, el cantante y actor Miguel Martínez, la conductora Mónica Noguera y la actriz Lourdes Munguía.
Cabe destacar que Libia Gavica Farriols es nieta e hija de reinas del Carnaval de Mazatlán: Libia Sulema López Montemayor su abuela, quien también fue Señorita México 1970 y Libia Sulema Farriols López su madre. (Con información de Isela Morales)