La admiración y cariño que “El Ídolo de México” sigue generando en sus admiradores es algo imparable y prueba de ellos es el homenaje que se le rendirá hoy, en el que sería su cumpleaños 108, en la Casa-Museo Pedro Infante, en Mazatlán.

Este 18 de noviembre, se reunirán destacadas voces en su honor para realizar la “Bohemia Musical” a partir de las 6 pm. Previamente, a las 5:30 se le rendirá Guardia de Honor en el monumento del Motociclista, en el puerto.

Un día como hoy, del año 1917, Pedro Infante Cruz nació a las 02:30 AM, en Mazatlán, cuando sus padres Delfino Infante García (de 36 años) y María del Refugio Cruz Aranda (26 años) se encontraban de visita con unos familiares, en calle Constitución 508, (hoy Constitución 1106-1108), en el Centro Histórico del puerto sinaloense.

Pedro es llamado “El Inmortal», porque a la fecha sus fans sigue aumentando alrededor del mundo de una forma impresionante.

Recordemos que nació artísticamente en la Época de Oro del cine mexicano y tuvo una carrera musical prolífica, actuando en más de 60 películas y grabando cerca de 350 canciones.

Grabó su primer disco en 1943 y para 1957 ya había grabado alrededor de 350 canciones, que incluían géneros como rancheras, valses y boleros.

Debutó en el cine en 1939 y su primer papel protagónico fue en “La feria de las flores” en 1943, sus éxitos en la pantalla fueron con su gran amigo el director Ismael Rodríguez, con “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos”, “Los tres huastecos”, “Pepe el Toro”, “ATM”, Los Tres García”, y “Tizoc”, entre otras. Incluso con esta última ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Su partida ocurrió en la cúspide de su carrera en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán.

Deja un comentario