Culiacán.- Con la participación del grupo Guiñoleros de la UAS con su espectáculo Variación de Títeres para unas Manos, la trova de Juan Aretos y el debut en este espacio de la cantante Diana Martínez con canción popular, se desarrolló una nueva edición del programa Paseo de las Artes del callejón Jesús G. Andrade, en la última edición antes de tomar un receso veraniego.
Bajo la conducción de José Alfonso Flores Carrasco, el único tianguis cultural de Culiacán ofreció su vendimia de productos artesanales y gastronómicos a la concurrencia, tuvo su desfile de poetas con la participación de los literatos Silvia Margarita Galván, Gustavo Adolfo Ochoa y Guillermo Castro Ugalde y el regalo de libros a los asistentes que contestaran una pregunta de cultura general.
Uno de los espectáculos más divertidos fue la presentación de Guiñoleros de la UAS, que dirige Fernando Mejía Castro con la participación de Juan Carlos Rochín, es un espectáculo de carpa en el que los presentadores anuncian la función con las notas de música de circo.
Como primer número, aparecen dos marionetas, Los Rancheritos de Cerro Bola, que son dos músicos de pueblo que diestramente interpretan la polca norteña El circo, y posteriormente se presenta el cuento infantil Lobito y su conciencia, este con títeres de guiñol, que protagonizan una historia sobre el valor de compartir, sobre un lobo que quiere robar a una abuela, para cerrar con la presentación del Zorrillo de Santa Rosa, un muñeco de guiñol con una canción A todo Sinaloa, del Tigrillo Palma. El espectáculo fue aplaudido y disfrutado por la concurrencia.
Por su parte, Juan Aretos volvió a participar en este espacio con una serie de canciones de Trova a Vuelo Acústico, acompañándose con su guitarra en temas como Qué cosa fuera y otros ya conocidos, pero que no dejan de cantarse.
La cantante Diana Martínez deleitó a la concurrencia con una serie de canciones de música popular mexicana acompañándose con pistas, indica un comunicado.
Con esta edición, el Paseo de las Artes toma un receso con motivo del periodo vacacional para volver de nuevo el 8 de agosto, con toda su oferta artística y cultura para todas las familias.