El cineasta mexicano Guillermo del Toro se alzó con el Globo de Oro, en la Mejor Película Animada, por su filme animado Pinocho, esta noche del martes durante la edición 80 de estas estatuillas.

Acompañado de su equipo de producción, el creativo agradeció a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por la consideración, destacando que esta fue una de sus películas más ambiciosas y puntualizando que “la animación es cine”.

Del Toro, que estuvo nominado en tres categorías (Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original y Mejor Película Animada), habló de la importancia de Pinocho en su carrera, además que se tuvo su estreno en Netflix.

Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine».

Guillermo del Toro

Recordemos que en 2018 se llevó el premio a Mejor Director con La forma del agua, siendo el tercer latino en conseguirlo, publica Efe.

La película de Netflix, que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

A DESTACAR

-Pinocho, de Guillermo del Toro, es una adaptación del cuento clásico de Carlo Collodi con Mark Gustafson.

-Hasta el momento ha ganado más de 15 premios precursores de grupos de críticos, incluido LAFCA.

-La película también está nominada a los Critics Choice Awards, que se llevarán a cabo el domingo 15 de enero y es una de las preseleccionadas para los Óscar.

Deja un comentario