Tijuana.- Dieron las 10:30 p.m. cuando al escenario poco a poco se iban integrando cada uno de los miembros del Grupo Máximo Grado en la velada de este viernes 26 de agosto.

La agrupación oriunda de Culiacán, Sinaloa, interpretó corridos bailables, con algunas rancheras selectas en la mezcla con las que fueron cautivando a los tijuanenses.

Cabe destacar que el público a menudo conoce cada palabra de sus canciones e interpreta fácilmente, algo que la banda fomenta activamente.

Es inconfundible el sonido único de Máximo Grado, ya que incluye tambores sincopados, remolinos, acordeón staccato y una serie de diálogos en su ataque vocal.

Además, no cantan narcocorridos ni ninguna canción que promueva la violencia; más bien, detallan la vida familiar y en el campo. Habla de su atractivo intergeneracional y los distingue de muchos otros grupos de corridos de Sinaloa.

Después de atraer el interés del público al lanzar una serie de videos en las redes sociales, la banda se lanzó a la carretera durante los siguientes años, perfeccionando su sonido, informa Ras Entretenimiento en un comunicado.

Alexis Valenzuela, acordeón; Adrián Martínez, voz y bajo sexto; Jesús Romero, batería; Christian Sánchez, segunda voz y bajo eléctrico, y Christian Michelle Félix, primera voz, conforman Grupo Máximo Grado.

La agrupación cuenta con tres discografías, como lo son Cómo debió haber sido, Corridos de Máximo Grado y La vida del león, y sus videos en las redes sociales, resumen 3 años de trayectoria que se dicen pocos, pero la agrupación ha dado pasos firmes.

Hoy consagrados y con un lugar en el regional mexicano, la agrupación interpretó éxitos como El hombre del equipo, La güera y la morena, Desde abajo, Estilos distintos, Iván El Chapito, Iván y vienen, El Gallo, Me enamoré, El 08 y Unas heladas, entre otras.

Deja un comentario