México._ Medios nacionales hicieron hincapié en el abucheo que recibió Grupo Firme durante su actuación en el medio tiempo del partido entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers.
De acuerdo a un comunicado de TvAzteca, el evento fue un éxito de asistencia con un registro de más de 78 mil aficionados.
La banda encargada del espectáculo de medio tiempo, recibió sonoros abucheos al momento en que fueron anunciados y durante su presentación, como parte del Monday Night Football de la Semana 11 de la NFL, difundió espn.com.mx.
El anuncio de Grupo Firme como los artistas encargados de ofrecer el espectáculo de medio tiempo fue recibido con críticas negativas en redes sociales durante la semana previa al duelo que sostuvieron Niners y Cardinals en el Estadio Azteca, después de dos años sin NFL en México a causa de la pandemia.
En total fueron tres canciones en aproximadamente 10 minutos para la agrupación tijuanense, que fue despedida, también, con fuertes abucheos una vez que acabó su presentación.
Incluso, los abucheos se hicieron más palpables con la súplica de «No se escucha México» siendo respondida de manera negativa por los presentes en el Azteca.
Al comenzar la segunda canción de su set, Ya supérame, una porción de los aficionados comenzó a corear junto al grupo ganador de un Grammy Latino, pero apenas hubo un momento de silencio, y los abucheos volvieron a llover fuertemente desde las gradas.
Piedras y caídas en el camino
«Una noche llena de sorpresas y de aprendizaje la que me llevé el día de ayer en Monday Night Football, al cual felicito a mis amigos de los 49ers por el triunfo. Agradezco con todo mi corazón a los que cantaron y nos gritaron cosas positivas y a los que no pues que les puedo decir, no somos moneda de oro», expresó el grupo mediante sus redes sociales.
«Es difícil abrir una brecha porque te vas a encontrar con piedras y caídas en el camino por el que tenga miedo de morir que no nazca, así de fácil. Nos vamos contentos por ser pioneros en esto y porque al final de cuentas con el público y sus servidores cuando quieran les llenamos el estadio. PD: Ya supérame».