Culiacán.- En el Teatro Pablo de Villavicencio, alumnos de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura participaron en el Concierto de Orquestas y Coros, con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil, la Orquesta Sinfónica Juvenil, Coro Infantil del ISIC y el Coro Juvenil del ISIC, integradas al Sistema Estatal de Fomento Musical.
Abrió el Coro Infantil del ISIC que dirige el Mtro. Mario Velarde, integrado por 40 voces, con las piezas Wau Bulan, canción folclórica de Malasia con arreglos corales de Tracy Wong; The Railway Train, de Emily Dickinson y Ruth Morris, y Kuku Ué, de Eva Ugalde, con el acompañamiento del maestro Alfredo Chacón al piano y con apoyo de la maestra Claudia Ruiz, quien se encargó de apoyar a los alumnos en el movimiento de sus cuerpos.
Luego, el Coro Juvenil del ISIC, con más de 50 voces, a cargo del Mtro. Marco Antonio Rodríguez, interpretó las piezas Signore Delle Cime, de Giuseppe di Marzi; Tourdion, de Pièrre Attaignant (1530), y siguió con Locus Iste, de Anton Bruckner, para cerrar con All Things Bright And Beautiful, de John Rutter, indica un comunicado.
Luego entraron al escenario los chicos y chicas de la Orquesta Sinfónica Infantil (con 63 miembros) y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ESUM, que en esta ocasión fueron dirigidos por el maestro Erick Castro, para ejecutar un pasaje del Invierno (de Las cuatro estaciones, de Antonio Vilvaldi, con arreglos de Robert Bauernschmid y Pavana, de Maurice Ravel.
Bajo la batuta del maestro Diego Rojas, las agrupaciones continuaron con la interpretación de Flor De Río, de Carlos Rivarola y Emilio Lome, para cerrar su brillante participación con un popurrí en Homenaje a Lola Beltrán, en un arreglo de Pablo L. Mejía a las canciones más representativa de la gran cantante rosarense, como el Currurrucucú, Paloma, Paloma negra y otras.
A manera de despedida, no sin antes agradecer el invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, a través del director del Instituto Sinaloense de Cultura, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, en la creación y fortalecimiento de las orquestas y coros infantiles en el estado, los talentos artistas interpretaron El Sauce y la palma, que fue premiada con un prolongado aplauso del público que abarrotó el teatro Pablo de Villavicencio en un fin de cursos memorable.