Una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez-Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, fue girada por un juez federal a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La pareja es acusada de los delitos de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.
De acuerdo con una investigación de autoridades federales, Álvarez Puga, Gomez-Mont, y su hermano Alejandro Álvarez Puga están implicados en una gran trama delictiva en la cual se utilizaron decenas de compañías fantasma para, entre otras cosas, facilitar a terceros la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero.
Víctor Manuel Álvarez Puga es un abogado mexicano que, junto con su hermano, dirige el despacho Álvarez Puga & Asociados y se casó con Inés Gómez-Mont en 2015.
Gómez-Mont es una conocida conductora de televisión, quien ha trabajado en diversos programas de TV Azteca, el más conocido, Ventaneando. El matrimonio tiene dos hijos en común, que se suman a los tres de ella, de su matrimonio previo, y uno de Álvarez Puga.
La conductora dijo en una publicación de Instagram haberse enterado de la orden de detención por los medios de comunicación, pero se dijo lista para enfrentar el proceso legal.
“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, sostuvo.