Mazatlán.- El lado más humano e intelectual de la Maestra Lucila Santiago se refleja en cada una de las 26 obras que conforman la colección “Papeles Migrantes” collages y monotipos, exposición que se inauguró la noche del jueves 12 de septiembre en la Galería Rubio.
Acompañada por amigos, y público de todas las edades que se dieron cita para esta apertura, la artista plástica presidió la exitosa ceremonia inaugural en punto de las 19:00 horas.
La Maestra Mónica Rice, coordinadora de Artes Plásticas del Centro Municipal de las Artes, dio la bienvenida a los presentes y compartió su admiración por la carrera de más de cinco décadas de la protagonista de la galería.
Enrique Vega Ayala, cronista oficial de Mazatlán en su emotivo mensaje destacó la calidad que impregna en cada obra Lucila Santiago, además previo a la formalización del evento, leyó unas palabras que escribió Guadalupe Aguilar donde destaca la creatividad y reflexión sobre todo lo que migra, desde un papel, hasta los humanos.
Ante tal acontecimiento Lucila Santiago hizo uso de la palabra, agradeció la asistencia y los invitó a preservar el mundo, pidió a los estudiantes que su galería sea objeto de estudio e inspiración, pues con poco material se puede crear grandes paisajes.
“Me siento muy contenta, porque ya se cumplió lo que tenía propuesto, lo pude cumplir, que es terminar un ciclo y así comenzar el otro. ¿Cuál es el próximo ciclo? Ese es un misterio todavía. Invito a los jóvenes estudiantes y a quienes les gusta el arte que aprecien esta galería ya que se puede hacer mucho con poquito”, agregó.
La exposición “Papeles Migrantes, collages y monotipos” permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre, la entrada es libre, indica un comunicado.