Ciudad de México.- La actriz Rossy Mendoza murió la tarde de este viernes 29 de diciembre por complicaciones de salud que derivaron en un paro cardiaco a los 80 años de edad.
María del Rosario Mendoza, nombre de pila, estaba hospitalizada desde el 23 de agosto tras haber sufrido una caída en su casa, como transcendió en los medios de comunicación, incluso fueron quienes dieron a conocer la triste noticia.
Fue la hija de la artista, Silvana Durán, quien reveló que su madre se fracturó el fémur debido al fuerte golpe.
“Hoy le van a poner una pequeña prótesis en el fémur… la operación va a ser esta noche, a las 9:00 PM entra a quirófano. Tenemos todo el apoyo de la ANDA… todo se consiguió, la prótesis la vamos a pagar aparte porque no viene por parte de la anda”, mencionó en su momento para el programa De primera mano.
“Venía bajando las escaleras y creí que era el último escalón y todavía faltaban como cuatro y me fui, ¡pum! como regla caí”.
Después de muchas complicaciones de salud que se desencadenaron por la caída, fue sometida a una cirugía y estaba teniendo una buena recuperación. Incluso salió del hospital semanas después de la operación. Sin embargo, nuevamente en octubre tuvo otra caída que provocó que se fracturara la otra cadera.
Según diversos medios en internet, para la segunda operación tuvo más complicaciones por problemas de presión. Tiempo después volvió a su casa.
Sin embargo, su regreso al hospital ocurrió el 14 de diciembre porque tenía unas llagas en la piel por la cirugía, e incluso según su hija se le veía el hueso debido a la gravedad, situación que fue empeorando hasta padecer neurolupus, tenía complicaciones de corazón.
Su carrera
Cuando era menor su familia se mudó a Sonora dejando su natal Ixtlán, Nayarit, y ahí conoció al actor Andrés Soler.
La joven destacaba por su belleza y empezó a trabajar en el medio del espectáculo como presentadora de shows de artistas más prominentes.
La vedette se mudó a capital del país y llegó a trabajar con grandes figuras como Germán Valdés Tin Tan, Celia Cruz, Enrique Guzmán, entre muchos otros.
Rossy ha trabajado en cabarets, cine y también en telenovelas. Su debut en este ámbito fue Yara, la cual fue protagonizada por Angélica María.
Una de sus más recientes apariciones sucedió en 2016, cuando participó en el aclamado documental Bellas de Noche.