La música se viste de luto con el fallecimiento del músico y cantante Jesús Navarro Jr, del Trío Los Panchos.
Jesús Navarro Jr., quien estudió música en el Conservatorio Nacional de Música y fue preparado personalmente por su padre, Chucho Navarro, para continuar con su legado musical, perdió la vida debido a un infarto al miocardio, informó Televisa.
«Falleció Chucho Navarro Jr. hijo de Chucho Navarro fundador del Trío Los Panchos. Nació el 9 de octubre de 1956. La causa de su deceso fue un Infarto al miocardio. Él continuó con el legado de su padre llevando con gran calidad artística el nombre del prestigioso trío», fue el texto con el que notificó el deceso.
Tras el anuncio de su muerte, comunicadores y músicos lamentaron su deceso, como Rodrigo de la Cadena.
“Chucho Navarro Jr. ya se encuentra junto con su padre en el cielo de los bohemios del mundo. La música y la historia de Los Panchos son leyenda y queda en nosotros el compromiso de no olvidar su gran legado y maravilloso arte», escribió el también músico.
Chucho Jr. acompañó a su padre como segunda voz y armonía de Los Panchos, interpretó Rayito de Luna, Sin un amor, Perdida, Lo dudo, Perdida, Te espero, Sin ti, Contigo, Poquita fe, entre muchas más.
Participó en la realización de homenajes en Puerto Rico a compositores como Rafael Hernández, Pedro Flores y a los mismos Panchos.
Formó parte de giras en ambos hemisferios, ya que su padre solía buscar tocar en eventos de verano. Fue así que visitó Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, España y las Islas Canarias, según portales.
Al morir su padre, quien fue el fundador de Los Panchos, se convirtió en el director y segunda voz del famoso trío.
Fue el heredero legitimo de Don Chucho Navarro fundador de Los Panchos, por lo que pudo seguir ocupando el nombre del grupo musical.
Junto con Los Panchos deja un legado de aproximadamente mil 122 canciones, algunas en diferentes idiomas como inglés, japonés, árabe, tagalo, griego e italiano.