Este jueves trascendió el fallecimiento de Elisa Pérez Meza, cantante, actriz, productora y compositora originaria de La Cruz de Elota.
Hija del conocido compositor Luis Pérez Meza, Elisa se dedicó por varias décadas a rescatar tanto el legado de su padre, conocido como El Trovador del Campo, así como a difundir la música campirana.
Bertha Elisa Pérez Vidrio, su nombre de pila, impulsó un sitio para conservar el legado de su padre, conocido como el Museo Pérez Meza, en Mazatlán, Sinaloa, donde radicaba.
Entre su legado musical se hallan las producciones discográficas Perfecto insomnio, Recordando a El Trovador, Asómate a mi alma, Poetas en Olas Altas, Sierreño y gitano, y más.
Escritores, promotores de cultura, el instituto de Cultura de Mazatlán, así como el gobierno de Cosalá, la tierra de su padre, lamentó el fallecimiento de esta artista que se caracterizaba por su sencillez.
«El H. Ayuntamiento de Cosalá, expresamos nuestro más sentido pésame y nos unimos a la pena que embarga a la comunidad cultural sinaloense y al pueblo Cosalteco, por el sensible fallecimiento de Elisa Pérez Meza, quien fue promotora permanente del legado cultural de su padre, Don Luis Pérez Meza«.
«Lamentamos el sensible fallecimiento de la reconocida cantante Elisa Pérez Meza, una gran mujer, guerrera, apasionada de la vida y de la música. Enviamos nuestras más sinceras condolencias, deseando resignación a tan dolorosa pérdida», citó el Instituto de Arte y Cultura de Mazatlán.
El Instituto Sinaloense de Cultura recordó que Elisa Pérez Meza cantó con gran sensibilidad diversos géneros, como el bolero y el folclor, y a los compositores y poetas de Sinaloa y el mundo.
Descanse en paz, Elisa Pérez Meza.