Culiacán.- El regional mexicano está de luto. Abel Zazueta Batiz, quien era primera voz, compositor y requinto de su proyecto musical murió.

Tras varias semanas permaneció hospitalizado debido a complicaciones de salud, pero ya no se pudo recuperar y perdió la vida la madrugada del domingo 15 de junio.

Hizo carrera musical como Abel Zazueta y Los de Culiacán, tocando mayormente corridos aunque desde los 10 años estuvo en la música.

También pasó por el reality de TvAzteca, “Quién tiene estrella”, con Andrea Noly y Raúl Quintanilla, sin embargo, por culpa de sus antiguos compañeros perdió.

«Era de etapas, las primeras dos las gané, pero al final hubo un problema con los muchachos que me acompañaban, pues se pelearon con el personal, las cosas más feas que se pueden hacer me las hicieron ellos», contó con cierta decepción en julio del 2017.

Fueron tales los errores, que perdió, incluso los directivos de la empresa se le acercaron y le ofrecieron a Zazueta un contrato de exclusividad por cinco años, pagándole 15 millones de pesos, más un pago en presentaciones; sin embargo, lo rechazó por lealtad a sus compañeros que no estaban incluídos en la propuesta.

«Les dije que no, ‘nos venimos juntos…’, antepuse el valor de la amistad, y ellos me dejaron tirado al final, me tuve que venir a como pude solo».

No todo fue decepciones en su vida ya que para muchos era un ejemplo a seguir, porque sus capacidades diferentes no lo detuvieron en su sueño, incluso su talento lo llevó hasta Estados Unidos. Motivó a otras personas.

«Cuando publicamos que íbamos para Tijuana mucha raza empezó a comentar: ‘Este vato me motiva’, aparte de que hay talento en el proyecto; pienso que la gente dice: ‘Está así y no lo detiene la vida’. Motivo a la gente me dio sentimiento cuando vi a dos chavos que están inválidos y le decía uno al otro: ‘Llévame, él me motiva bien machín, es mi inspiración, quiero verlo'», me relató emocionado Zazueta.

«Sentí bien bonito, casi lloraba, es padre que otra gente te vea como un motivo de vida, una inspiración para seguir, y eso no tiene un precio».

Abel Zazueta es velado desde ayer en Moreh Zapata y hoy lunes será cremado a las 3 PM.

Desde esta redacción va nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos.

Deja un comentario