Culiacán.- La familia artística de Culiacán está de luto. Esta mañana del lunes 12 de mayo, José Manuel Lizárraga Hernández, “El Wuitre”, perdió la vida a los 39 años de edad.

“El Wuitre”, quien perteneció a varias agrupaciones norteñas tocando el bajo quinto, a la par tenía su empresa Soluciones Lizarraga, con la que ofrecía diversos servicios, se encontraba trabajando en la colonia Las Quintas al momento del accidente que lo llevó a perder la vida de forma inmediata debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió.

Al parecer, José Manuel habría perdido el equilibrio de la escalera de aluminio, mientras se encontraba ofreciendo el servicio de pintor e impermeabilizador de techos cuando cayó, y aunque recibió atención de los paramédico de la Cruz Roja ya había fallecido.
Los restos de José Manuel serán velados mañana martes a partir de las 10:30 AM, en la funeraría Moreh Zapata.

José Manuel fue un joven que sintió el llamado de la música desde muy chico, inició con el grupo Rugido Norteño, posteriormente formó parte de la agrupación Escolta de Guerra, hasta que llegó a Ruta 11, donde estuvo 11 años.

Los últimos años de su vida tocó el acordeón para infinidad de producciones discográficas de forma independiente, pues la música siempre fue su pasión.

Desde esta redacción va mi más sentido pésame a su esposa, familia y amigos.


