El mundo de la moda está de luto. El famoso diseñador italiano Roberto Cavalli murió este viernes a los 83 años de edad, dejando un gran imperio. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.
«Desde sus humildes comienzos en Florencia, Roberto logró convertirse en un nombre mundialmente reconocido, amado y respetado por todos. Naturalmente talentoso y creativo, Roberto creía que todos pueden descubrir y nutrir al artista que llevan dentro de sí mismos. El legado de Roberto Cavalli perdurará a través de su creatividad, su amor por la naturaleza y por su familia, a quienes apreciaba», añadió el mensaje.
La emisora italiana RAI reportó este viernes que Cavalli falleció tras una larga enfermedad. Le sobreviven seis hijos, el menor de los cuales tiene poco más de un año. Su pareja Sandra estuvo con él en sus últimas horas.
FAMOSOS LO RECUERDAN
El diseñador italiano Giorgio Armani dedicó unas palabras de homenaje a Cavalli.
«No puedo imaginar una visión de la moda más alejada de la mía que la de Roberto Cavalli, pero siempre le he tenido un enorme respeto: Roberto era un verdadero artista, salvaje y maravilloso en el uso de los estampados, capaz de transformar la fantasía en prendas seductoras», manifestó Armani en X. “Me enteré con gran tristeza de su fallecimiento: extrañaremos mucho su brío toscano».
Thalía se despidió de un “titan” de la moda, como lo llamó a través de sus redes sociales.
“Si hay alguien en la industria de la moda, que siempre creyó en mí, fue el incomparable Roberto Cavalli. Desde la primera vez que nos conocimos, hicimos una conexión espectacular. Disfrutábamos la vida, nos reíamos muchísimo, y no parábamos de platicar”, inicia el adiós de Thalía.
“Cada vez que venía a New York, ¡hacíamos de su showroom una pasarela! A él le encantaba vestirme, me hacía probar decenas de vestidos, los últimos coordinados de pantalones y chamarras de cuero, mientras nos reíamos mucho, escuchábamos música tomando champaña”.
“Me vistió para tantas alfombras rojas, shows, videos, y hasta cuando estaba embarazada de mi hija. Fue de los primeros diseñadores en crear también un estilo de vida, es decir, expandir su colección de la moda a la moda hogar con vajillas, muebles, accesorios para el hogar, combinados de cama, TODO. Él creó esa tendencia que ahora muchos diseñadores siguen. Fue un auténtico OG».
«Su ADN como diseñador es irreemplazable, manejando con todo el éxito la creación de estampados animales llenos de glamour e innovación. ¡Visitarlo en su mansión de Florencia era de las aventuras más maravillosas e inolvidables! Siempre amable, siempre divertido, siempre caballero, y siempre tan querido».