El histrión Gastón Tuset falleció. Fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer el lamentable deceso del también director.
A Tuset se le recordará por su aparición en telenovelas como Chispita, en la que dio vida al padre Eugenio y Los Ricos También Lloran.
Hasta ahora se desconocen las causas de su fallecimiento.
SOBRE TUSET
Gastón Tuset, quien nació en Argentina el 19 de octubre de 1942, estaba activo en los escenarios desde 1970, año en el que inició su carrera en la Ciudad de México, misma que se extendería por más de medio siglo.
A lo largo de su carrera participó en al menos 15 telenovelas siendo la más reciente Amor Real, de Televisa, detalla infobae.
Entre sus más grandes participaciones se encuentran también Doménica Montero y Vivir un poco. Además, también colaboró en grandes obras de teatro como Mi adorable Ladrón, Orquesta de señoritas y Los héroes del día siguiente.
Como director, su obra más destacada fue El noveno mandamiento, del año 2001. Aunque Tuset nació en Argentina, su trayectoria continuó hacia 1979 en México, su debut fue en la telenovela Lágrimas Negras, en la que dio vida a Marqués de Alvear; esta producción de Valentín Pimpstein para Televisa también contó con la participación de Irma Lozano, Nubia Marti y Salvador Pineda.
Gastón Tuset también participó como director escénico de un capítulo de La Rosa de Guadalupe hacia 2019, este episodio ilustró la historia de una madre de familia que desarrolló un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) y empezó a hacer dietas perjudiciales para la salud, el título fue Cuando la mamá es el problema.
En el año 2000, Gastón Tuset contribuyó a la difusión de la cultura en el estado de Tabasco, pues formó parte del programa nacional de fomento a la lectura Leo… luego existo, promovido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Estatal de Cultura (IEC).
En su momento, Gastón Tuset demostró que si bien había participado en diversos proyectos televisivos, fue un artista multidisciplinario que tuvo intenciones de incorporar la lectura como hábito entre la población y que era capaz de ser crítico con la plataforma.
“Mediante este programa al que pertenezco desde hace varios años, se trata de entusiasmar a la gente, incorporarla más al diario vivir. La lectura debe ser una diversión (…) En la lectura, cada uno de nosotros vamos a tener una imagen diferente de un personaje narrado, al contrario, en la tele ya va a estar el fulanito ahí, ya no hay que pensar”, detalló.
Hacia el 2013, Tuset continuó en el programa Leo… luego existo y tuvo participaciones en otros estados como Guanajuato.