La Jefa de Jefas ha fallecido. La señora Consuelo Ángulo de Hernández, madre de Los Tigres del Norte, murió esta madrugada del domingo 23 de octubre en un hospital de Mexicali.
Doña Consuelo, quien cariñosamente era llamada Jefas de Jefas, habría muerto de causas naturales propias de las personas adultas mayores, sin embargo se desconocen los detalles.
La señora Angulo falleció a las 5 AM, después de que se hizo todo lo medicamente posible para mantenerla con vida, ya que horas antes había muerto, pero pudieron resucitarla y esos dio una luz de esperanza y fe a la familia Hernández Angulo.
Lo anterior fue confirmado por su mánager y primo Olegario Angulo, quien alrededor de las 2 AM estaba desmintiendo la noticia del fallecimiento de su tía a esta página vía telefónica, pues habían logrado estabilizarla nuevamente.
Recordemos como lo mencioné en la nota anterior, Los Tigres del Norte habían recibido la triste noticia del deceso de su madre en el escenario del Estadio Olímpico, en Querétaro, y posteriormente pudieron desmentirla porque había sido resucitada, y solicitaron a sus fans oraciones para su recuperación.
En estos momentos, la familia se encuentra al lado de doña Consuelo tomando decisiones para llegar a un acuerdo de dónde llevar a cabo su último adiós, ya que sus último años vivió entre Calexico y Mexicali.
Sobre los próximos conciertos de Los Jefes de Jefes, recordemos que tienen agenda compromisos con su Tour La Reunión, hasta el momento se desconoce si harían una pausa.
DOÑA CONSUELA LES HEREDA EL GUSTO POR LA MÚSICA
Doña Consuelo es conocida por los fanáticos de los llamados Jefes de Jefes, ya que era común verla disfrutar los palenques de la legendaria agrupación de sus famosos hijos y sobrino.
Aunque la señora Angulo gozaba del cariño del público, su rostro se dio a conocer a nivel internacional en año 1989, cuando Verónica Castro la entrevista en su programa.
En aquel momento, La Vero había dedicado el programa a Los Tigres y los sorprendió con la presencia de la señora Consuelo, a quien el público femenino le gritaba “suegra, suegra”.
Ahí doña Consuelo reveló que había tenido 11 hijos: 7 varones y 4 mujeres, e incluso compartió momentos muy íntimos de sus famosos hijos: Raúl, Hernán, Jorge y Luis cuando eran pequeños.
“Desde chamaca me gustó la música, a lo mejor a ellos por eso –heredaron el gusto-….”, dijo doña Consuelo.
«Vero mi mam´a es muy buena para cantar, mi mamá nos enseñó a cantar a nosotros», agregó Hernán.
Doña Consuelo abundó haberse alegrado cuando se entera de que sus hijos habían formado un grupo, aunque a su esposo Eduardo, quien falleció en 1986, no compartía la misma idea.
“Su papá se enojaba, porque decía que estaban muy chiquitos, quería mucho a Hernán y no quería que se le fuera a ningún lado, yo le decía, ¿pues déjalos si ellos quieren, ni modo…’”, comentó la señora.
En aquel momento, Los Tigres tenía 23 años de carrera, y doña Consuelo se dijo orgullosa de sus hijos.
“Son buenos muchachos nobles, de cariño, luego respetan mucho a la familia…”.
Descanse en paz doña Consuelo Angulo viuda de Hernández, y mi más sentido pésame a toda las integrantes de esta gran familia.