El payaso más famoso y querido ha partido. Ricardo González Cepillín falleció este lunes 8 de marzo luego de 50 años de brindar alegrías a varias generaciones mexicanas y de habla hispana.
Cepillín, quien contaba con 75 años de edad, y tras ser sometido a una operación de columna vertebral el pasado 27 de febrero, donde se le colocaron 8 clavos se le detectó cáncer ahí mismo.
Aunque Cepillín estaba evolucionando bien, incluso los médicos consideraron darlo de alta el fin de semana, pero su salud se fue deteriorando, por lo que el domingo 7 de marzo tuvo que ser ingresado al área de cuidados intensivos del Corporativo Hospital Satélite por una neumonía y deficiencia cardiaca.
Esta mañana, su hijo Ricardo Junior manifestó en el programa de Gustavo Adolfo Infante que su padre había fallecido.
“Era una persona muy fuerte; un guerrero”… “Lo mejor era eso. Era hablar con él y decirle que ya no luchara porque ya no valía la pena. Él ya estaba muy deteriorado.”
Cepillín, quien debutó en la televisión el 27 de febrero de 1971, viajó con su circo por todo México y Estados Unidos de 1972 a 2005.
Su personaje nació en su consultorio para que los niños perdieran el temor al dentista cuando él se dedicaba a la ortodoncia.