José Benito Miranda Valdenebro, ingeniero de profesión y músico de corazón, quien fuera vocalista del Grupo Marzo Uno, falleció en la ciudad de Tijuana, informaron medios locales.

A partir de 1979, la voz que le dio el estilo al grupo Marzo Uno fue la de Benito Miranda, incluso con canciones sentidas de su autoría, una de ellas es Suerte he tenido.

El grupo Marzo Uno se fundó el 28 de febrero en 1978, en Juan José Ríos, por unos jóvenes, a los que un año después se sumó Miranda.

El músico Guadalupe Gatica, en una entrevista, recordó a sus compañeros Benito Miranda, Sergio Félix Rivera, requinto y segunda voz; Antonio Ildefonso Orduño «El Quitito», en el bajo, y en la batería Leobardo Valdez Orduño, y luego se integró Ariel Barreras, quien hoy es reconocido como compositor y cantante.

El grupo Marzo Uno probó éxito con temas como Sin tu presencia, Momento inolvidable, que fueron parte de un LP lanzado en 1980, relató Guadalupe en entrevista para Ernesto Gatica Moreno, en el programa Haciendo historia en tu comunidad.

La agrupación recorrió el país y algunas partes del extranjero dando a conocer su música en bailes; Marzo Uno es recordado por decenas de parejas que se enamoraron mientras bailaban y escuchaban sus canciones.

Benito Miranda deja un legado como vocalista y como compositor; su tema Suerte he tenido trascendió las fronteras, luego vinieron otras composiciones románticas como Amor de lejos, con las que cosechó aplausos y cariño del público que, sin duda, hoy se llevó a otra dimensión. Descanse en paz.

Deja un comentario