Mazatlán.- Para despedir el ciclo escolar estudiantes de la Escuela de Música del Centro Municipal de las Artes  ofrecieron recitales de violín en el Museo de la Música, el pasado miércoles 03 de julio.

Durante estas virtuosas presentaciones tocaron quince alumnos y alumnas de los niveles de Taller, Técnico y de Licenciatura, quienes demostraron la habilidad técnica y evolución en el repertorio musical alcanzados durante el ciclo escolar 2023-2024, con la guía del cuerpo docente integrado por los maestros Nina Farvarshchuk, Janett Acosta y Arturo Romero.

El primer concierto fue protagonizado por alumnos de la docente ucraniana Nina Farvarshchuk, el pianista José Miguel Rivera los acompañó en el piano y fue la pequeña Luciana Arámburo Amezcua quien abrió una tarde de emociones al interpretar un par de canciones folclóricas de Ucrania.

La niña Ámbar Marcela Aguilar López tuvo una destacada actuación al continuar el programa con un par de canciones folclóricas: Los pollitos y La codorniz.

Jorge Alberto Leos Holcombe brilló en el escenario al interpretar con instrumento Pachelbel Canon en Re, y Brahms La danza húngara, obteniendo fuertes aplausos.

Momento especial brindaron Pablo Daniel Ibarra Campos acompañado por su maestra Nina Farvarshchuk al tocar juntos el primer movimiento del Concierto para dos violines, del compositor Antonio Vivaldi.

El alumno del nivel técnico José Luis Galarza Gómez lució en su interpretación al tocar el Concierto en Re Menor en transcripción para su instrumento y piano, del autor Johann Sebastian Bach.

Concluyeron Emily Robles con el Concierto para violín No. 5, y el estudiante de licenciatura David Cuadras Marcial quien realizó el primer movimiento del Concierto No. 4 en Re menor, ambas piezas son creación del mismo autor Henri Viexteumps.

Guillermo Mancillas y Xóchitl Hernández, alumnos del nivel de Taller del maestro Arturo Romero, abrieron el segundo concierto de la tarde, al deleitar a los asistentes con su participación, el primero con el Minueto en Sol Mayor de Ludwig Van Beethoven, mientras la joven lo hizo con el primer movimiento del Concierto en La menor #6 de Antonio Vivaldi.

El turno de los estudiantes de la maestra Janett Acosta inició con la alumna de licenciatura Raquel Hernández Baca, quien con elegancia interpretó Gavotte y Giga de la Parlita No. 3 de J. S. Bach.

Acompañadas por el maestro Raziel Pineda, las niñas Susana Ipiña Romero y Victoria Salas Torres, lucieron al interpretar por separado Allegreto, y Minueto en sol mayor.

Con gran nivel y dominio del instrumento los alumnos del nivel Técnico, Julián Ocampo Nava, Ninfa Padrón Sierra y Claudia Tirado Michelle, lucieron en su presentación.

El cierre de las actividades estuvo a cargo de Raquel Hernández Baca quien sin partituras tocó el primer movimiento del Concierto #4 en Re Menor K218 de Wolfgang Amadeus Mozart, recibiendo fuertes aplausos del público, indica un comunicado.

Deja un comentario