Culiacán.- El Museo de Arte de Sinaloa presenta este jueves 15;00 a las 17:00 horas, en el Patio del MASIN, la Pieza del Mes, para lo cual ha seleccionado la escultura Así nos agarró el milenio (26 x 33 x 19.5 cm, año 2000, Colección Universidad Autónoma de Occidente), del pintor mazatleco Antonio López Sáenz, a un año del fallecimiento.
Y por primera vez, el MASIN –adscrito al Instituto Sinaloense de Cultura, develará una segunda Pieza del Mes, ésta en la Sala de Arte de la Universidad Autónoma de Occidente, donde a su vez, el miércoles 21 de agosto a las 10:00 horas, se presenta la pieza Roberto y Petra, también de López Sáenz (grabado / papel P.A., 37 x 47 cm; año 1987, de la Colección ISIC-MASIN), como parte de la colaboración interinstitucional con esa Universidad.
Así nos agarró el milenio es una escultura muy especial, que representa a la familia mazatleca, la cual se puede observar en su tamaño monumental en la zona dorada del malecón de Mazatlán. Este evento marca el comienzo de una serie de colaboraciones entre el Museo de Arte de Sinaloa y la Sala de Arte de la Universidad Autónoma de Occidente.
A su vez, en esta institución se presentará dentro de una semana el grabado Roberto y Petra, en la que se observa una típica escena que sucede en los muelles del puerto mazatleco, con una pareja en primer plano y las características formas de la figura humana al estilo López Sáenz: grandes cuerpos y cabezas pequeñas, indica un comunicado.
Las actividades para este mes en el MASIN se complementan con la apertura de la exposición Re–visión de la Colección ISIC – MASIN, el jueves 29, así como la proyección de la película Goitia, Un Dios para sí mismo, dirección de Diego López Rivera (1989), sobre Francisco Goitia, el viernes 23 de agosto a las 18:00 horas, en el patio del MASIN, con entrada libre, dentro del programa Cine club MASIN.