Julio Preciado está feliz, la prueba de Covid-19 salió negativa. El Gigante de la Banda asegura que la espera por el resultado del examen del coronavirus le pareció eterna y vivió momentos de angustia.
El cantante y productor musical estuvo acompañado de su nefrólogo Julio Ramos hace unos momentos en una transmisión en vivo a travpes del Facebook desde una habitación en la Torre Covid-19 Country 2000, en Guadalajara, desde donde informó a su público de su situación actual.
“Has sido el día más largo de mi vida, ni cuando me iban a trasplantar, estuve con esta incertidumbre, es muy difícil, ni a mi peor enemigo se lo deseo, la verdad”.
“Todavía recuperándome de la buena noticia, es muy difícil, un día bastante largo para mí, obviamente una prueba de Covid-19 no se da en horas, sino en 24, 48 ó 72 horas para que sea una prueba confiable… todas esas fakenews que se fueron dando diciendo que yo era positivo, no eran ciertas…”.
Cabe destacar que el que informó a los distintos medios de comunicación que Preciado era positivo a Covid-19 fue su mismo médico Ramos.
Fue entonces que otro de los médicos mostró el examen en el que sale negativo a Covid-19, mientras Preciado reveló que era negativo para influenza.
Aunque Ramos intentó jalarle las oreja a Preciado, por no cuidarse como debe, este se defendió recordando que viene batallando desde hace tiempo con la neumonía.
“Tengo 2 años con mi neumonía, en los que estuve internado 8 días intubado inclusiva, luego cuando lo de mi trasplante tuvieron que sacarme agua de los aparatos de hemodiálisis para poder mejorar, y después con mi infección otra pequeña neumonía, pero hemos salido adelante”.
“Lo que pasa es que yo ya me he sentido mejor y me confío; tengo los pulmones delicados desgraciadamente porque soy más propenso a este problema de la neumonía y tengo que ponerle más ganas al ejercicio, más ganas al medicamento, a caminar, para que mis pulmones se puedan expandir más y puedan tolerar más… y la verdad nada más me confío y dejo de hacer ejercicio que me ha recomendado el doctor”.
Entonces, Ramos insistió en que era el momento para que Preciado hiciera un compromiso consigo mismo para que no volviera a dar este tipo de sustos.
Ramos dijo que cuando le paso la noticia del resultado a Preciado, éste se puso a llorar lo que le conmovió mucho.
Finalmente, Preciado pidió una disculpa por el susto.
“Darles una disculpa público por el susto, yo sabía que no podía transmitir el Covid-19 en 3 días, tiene que encubar 14.., el viernes grandes compañeros como Claudio Alcaraz, Toño Lizárraga, Roger, Polita Ortega, Mariachi Occidental que obviamente al saber que me vine a Guadalajara a internar se pusieron a temblar, porque la gente estaba comprobando sin tener resultados en mano que tenía Covid-19”.
“Hubo gente que hizo cadena de oración por mí todo el día, -quiero- agradecerles eternamente por sus muestras de cariño y amor, estoy eternamente agradecido”.