Culiacán.- Los sueños e ilusiones que tienes de niño pocas veces se logran materializar siendo aún joven, sin embargo el trabajo constante con el equipo adecuado lo llevó a colocar éxito tras éxito.
Ernesto Barajas no requirió partir para que la viralidad lo hiciera famoso, él ya lo era y disfrutó la fama y el éxito por el que tanto trabajó junto a su familia musical Enigma Norteño, y también con la consanguínea.
Su gusto por la música la tuvo desde niño en el coro de la iglesia, pero la materializó unos años después cuando formó Enigma Norteño, donde llevó el timón por 21 años junto con Humberto Pérez, “Kirri”, bajo sexto, voz.
Tuvo infinidad de éxitos por más de dos décadas, tiempo en el que también creó sus empresa Poker Music, con la que apoyó a diversos talentos, grupos, solistas, y más tarde se diversificó con su podcast Punto de Vista.
El pasado 17 de julio dio a conocer que por su condición de salud tendría que darse más tiempo para él, y quizá era momento de alejarse de los escenarios.
“En 2019 tuve mi primer hospitalización cardiovascular bajando de un escenario en El Paso Texas. 6 años después este 2025, me han diagnosticado una enfermedad congénita, (hereditaria) con la que estoy luchando todos los días. Les prometo que le estoy echando un chingo de ganas, como no tienen una idea familia. NO SE SI VAYA CONTINUAR EN LA MUSICA. TAL VEZ LA ÚLTIMA GIRA SE APROXIMA… Lo único que puedo decirles, es que los quiero un montón, y que «VIVAN COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA». A Con cariño: su amigo EB”, posteó sin imaginar que si dejaría los escenarios.
La confirmación de su deceso ocurrida este martes 19 de agosto me fue dada por uno de sus compañeros del grupo, así como también por el reportero Israel Orozco, del programa “De Primera Mano”, quien transmitió desde el lugar de los hechos, ante la ausencia de la Fiscalía de Jalisco de hacerlo oficial todavía.
Aún se desconoce en dónde se le dará el último adiós, ya que desde hace unos meses había dejado Culiacán para radicar en Guadalajara.


