Culiacán.- Este martes 9 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio será la entrega del Premio Nacional de Danza José Limón, en un acto en el que se contará con la presencia de la maestra Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y de Nina Serratos, coordinadora Nacional de Danza del INBAL.
En el marco de esta actividad, se presentará el espectáculo Mar de huellas, a cargo de alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa del ISIC.
Mar de huellas surge del encuentro entre dos centros formativos de danza pilares en el Estado, la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, y está conformado por una selección de obras de repertorio y de estreno que reflejan, por un lado, la calidad interpretativa de las jóvenes generaciones y, por el otro, el trabajo formativo de ambas escuelas.
Se integra con las coreografías Ellas, Ellos, Ellas, de Alejandro Pérez Caicedo (de la ESDS); Sudando lágrimas, de Ronen Izhaki, a cargo de la EDPM; El reparto de lo sensible, de Shantí Vera (ESDS), y Frágil secreto, de Claudia Lavista (EPDM/Estreno).
Con esta actividad cierra el 36 Festival Internacional de Danza José Limón, iniciado el pasado 22 de abril y dedicado este año al bailarín cosalteco Maximiliano Corrales (1995-2023), asesinado trágicamente en vísperas del inicio del Festival, y en el cual iba a participar, como miembro de la Compañía Danza Joven de Sinaloa.