Culiacán.- Continuando con las actividades de fin de año, la Escuela Superior de Artes José Limón, el Instituto Sinaloense de Cultura presentó la tradicional pastorela «Al Diablo con los diablos», a cargo del Taller de Teatro Infantil y con adaptación y dirección de David Zatarain.
La presentación se llevó a cabo en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, con la asistencia de la comunidad escolar y padres de familia para presentar un montaje que, con un tono de humor y ternura, la puesta en escena recordó al público la importancia de elegir siempre el respeto, la verdad y la amistad.

La pastorela recrea las travesuras de un grupo de diablillos que intenta sabotear la armonía navideña provocando peleas entre los pastores que se dirigen a adorar al Niño Dios. Sin embargo, la oportuna llegada de los ángeles logra transformar los errores en valiosos aprendizajes.
Participan como Diablas las alumnas Gretel Favela («Satanás»), Greta Favela («Luzbelina»), Alexa Palomares («Tragona»), Emilia Vidales López («Olga Zana»), Fabiana Lechuga («Chinchita»), Vladimir Barraza («Burlón»), Renato Lechuga («Perezoso»), Jesica Chiquete («Sacatón») y Emilia Valenzuela («Diablina»).
El Arcángel es personificado por Miranda Seamanduras («Arcángel»); Plata es María Alessandra Burgueño Niebla («Plata»); Azul es Emily Alejandra Lizárraga Acosta («Azul»); Celeste es Abril Vianey Valenzuela Machado («Celeste»); María Daniela Barrueta es como «Angeluz», e Inés Vega actúa como «Luminia».
Los pastores son Renata Servín («Macaria»), Victoria Valenzuela («Felipa»), Abigail Romero («Patricia»), Fernando Salcido («Rojo»), Abel Romero («Matías»), Benjamín Payan Ahumada («Toño»), Mailen García («Juana») y Axel Mendívil («Chepe»), indica un comunicado.


