Culiacán._ El Taller de Ópera de Sinaloa festeja a mamá es el título del programa para este Miércoles de ópera en el Teatro Socorro Astol, con una selección de canciones preparada especialmente para celebrar a las madres en su día, en un concierto que iniciará a las 19:30 horas, con entrada libre.
De acuerdo a un comunicado, el programa se integra con las piezas Arrullo a la niña del retrato, de Blas Galindo; Amor de mis amores, de María Teresa Lara; Mamma son tanto felice, de Bixio Cherubini; Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo; Bésame mucho, de Consuelo Velázquez; Amanecí en tus brazos, de José Alfredo Jiménez.
Además de Con amores, la mi madre, de Fernando Obradors; Contigo aprendí, de Armando Manzanero; Te quiero dijiste, de María Grever; Mattinata, de Ruggero Leoncavallo; Íntima, de Tata Nacho; Adoro, de Armando Manzanero, y Motivos, de Ítalo Pizzolante.
Integran el Taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura las sopranos Lucía Beyles, Zulema Vergara, Jessica Torrero y Claudia Puebla; las mezzosopranos Mayela Yépiz, Gabriela Zazueta y Ángela Velandia; los tenores Jair Padilla, Mario Canela, Alexander Torres, Alan Alexis Sánchez y Ángel Herrera, y los barítonos Carlos Rojas e Isaac Herrera, quienes se alternarán en la interpretación de esas piezas.
El Taller es dirigido en su nueva época por el tenor navolatense José Manuel Chu, director artístico y vocal coach, y los acompañan al piano la maestra Zlatina Valkova y el maestro Rodrigo Ilizaliturri, con la actriz Marcela Beltrán como maestra de actuación.
El TAOS es una compañía artística que surge como respuesta a la necesidad de desarrollar las carreras artísticas de los cantantes en el noroeste del país. Está compuesto como una serie de cursos dirigidos a potencializar las cualidades artísticas de los cantantes a través de materias como técnica vocal, preparación de repertorio, actuación, idiomas y expresión corporal, con el propósito de ofrecer a los jóvenes cantantes una formación complementaria a la que reciben en la institución de educación superior.