Carlos de Inglaterra, el nuevo rey británico tras la muerte este jueves de su madre, Isabel II, accede al trono después de más de medio siglo como heredero, una larga espera que ha dedicado a la filantropía, la espiritualidad y a su compromiso con el medioambiente.

Carlos Felipe Arturo Jorge de Windsor, nacido el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham y destinado a reinar desde los 3 años, debe decidir antes de su coronación si mantiene el título de Carlos III como monarca, o bien si cambia su nombre, como han hecho cuatro de los últimos seis reyes británicos, publicó elcaribe.com.do.

Se espera que este viernes Carlos III emita su primer discurso oficial como soberano, deberá hacer una gira por todo el reino, visitando a los líderes de gobierno en las ciudades capitales de cada país que lo integran.

La sucesión al trono no solo está organizada por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario. Tiene una línea de 24 sucesores y sucesoras en las que mayormente aparece las casas de Sussex, Windsor, York y Wessex.

Entre las condiciones establecidas por la ley, se estipuló que solo los descendientes de la princesa Sofía, la electora de Hanover y nieta de Jacobo I -primer Rey conjunto de Inglaterra, Escocia, Irlanda e Islas-, son elegibles para suceder. Éstos deben ser protestantes, siendo requisito excluyente la profesión del culto católico romano, citó La Gaceta.
.
En este sentido, el Soberano debe, además, estar en comunión con la Iglesia de Inglaterra y debe jurar preservar la Iglesia establecida de Inglaterra y la Iglesia establecida de Escocia. El Soberano también debe prometer defender la sucesión protestante.

Momento de gran tristeza, dice el rey Carlos

En su primer comunicado al mando del Palacio de Buckingham, el rey Carlos expresó:


«La muerte de mi amada madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia», indicó.

«Lamentamos profundamente la muerte de la querida Soberana y una madre muy amada. Sé que su muerte será sentida profundamente a través del país, la Commonwealth y por incontables personas en todo el planeta».

Se espera que los funerales de la reina Isabel II se lleven a cabo 10 días después de su deceso. (Con información de Internet)

Deja un comentario