Ciudad de México.- En la segunda gala de El Retador, Chucho y Laura (en baile), Ángel Daniel (en canto) y Joaquina (en imitación), se coronaron como los nuevos campeones de la competencia y acumularon una bolsa 300 mil pesos, en cada una de sus disciplinas.
La contienda dio inicio con la presentación de los hermanos Ochoa, quiénes, en la primera gala, ganaron la categoría de baile y una bolsa acumulada de 200 mil pesos.
Daniel y Amelie (Ballroom), Chucho y Laura (Quebradita) y Pride Troopers (Hip Hop Urbano), fueron los tres participantes que aspiraron a convertirse en retadores de los hermanos Ochoa.
Lucero, Itatí y Mijares no se lograron poner de acuerdo en sus opiniones, por lo que se dio un triple empate y fue el voto del público el que decidió quién sería la pareja ganadora.
Con un 57% de la votación, Chucho y Laura se convirtieron en los retadores de la categoría de baile.
Después, los hermanos Ochoa (Salsa), acompañados por El Informante, tomaron la decisión de enfrentarse en duelo a muerte con sus retadores Chucho y Laura, quienes al término de su participación obtuvieron nuevamente la preferencia del público, con el 71% de la votación y acumularon una bolsa de 300 mil pesos.
El segundo bloque de la noche, continuó con la categoría de canto. Óscar Cruz, el campeón invicto de esta disciplina, esperó en la zona de silencio a su posible retador, que sería elegido entre Eduardo Ochoa (Banda), Double Dragon (Pop) y Ángel Daniel (Balada).
Al término de su presentación, las jueces Itatí y Lucero, eligieron con su voto a Ángel Daniel, el participante más joven, para enfrentarse cara a cara con el campeón Óscar Cruz.
El momento más emotivo de la noche se dio cuando Óscar recordó los inicios de su carrera al conocer a Ángel, su retador. Minutos después, el intérprete poblano también le deseó a Ángel que se convirtiera en el nuevo campeón de canto en la competencia.
El público terminó eligiendo a Ángel Daniel con un 71% de la votación, dándole la oportunidad de llegar a la tercera gala con una bolsa acumulada de 300 mil pesos. La tercera y última categoría de la noche, fue la de imitación.
El campeón de la primera gala, Francisco Puga, reapareció en el trono, mientras se presentaban los aspirantes Ramsés Valencia (Chayanne), Javier Guerrero y Eduardo Arroyo (Emmanuel y Mijares) y Joaquina Carruitero (Adele).
En su presentación todos los contrincantes dieron su mejor esfuerzo, pero las jueces Lucero e Itatí se inclinaron a favor de la actuación de Joaquina y la convirtieron en la retadora de esta disciplina.
Francisco Puga (Gloria Trevi), tomó la decisión de continuar en la competencia y aceptó enfrentar a Joaquina en el escenario de El Retador. Con un 64% de la votación, el público favoreció a Joaquina y la convirtió en la nueva campeona de la categoría imitación.
El Retador, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupinni, se transmite los domingos, a las 20:30 horas, por las estrellas. (Fuente cortesía Televisa)