Culiacán.- Como parte del programa “El Arte Alegra tu Parque”, que el Instituto Sinaloense de Cultura lleva a cabo de manera coordinada con Parques Alegres IAP, en el Parque del Sol del Desierto, de la colonia Prados del Sol II se vivió una tarde festiva, en la que la protagonista fue la música coral de películas de Walt Disney interpretada por las bellas voces del Coro de la Ópera de Sinaloa, bajo la dirección del Mtro. Marco Antonio Rodríguez Badillo.

Un público variado conformado por familias que viven en torno al parque que ha sido rehabilitado con una techumbre, campo de futbol, andadores y juegos infantiles, abarrotó las sillas colocadas frente al escenario para disfrutar del programa “El pequeño mundo mágico”, de Disney, que inició con el tema “When you wish upon a star” (Cuando se lo pidas a una estrella…) de la película “Pinocho”, que data de 1940 y es la primer canción en una película de animación de Disney.

Con el maestro Rodríguez Badillo al piano, el programa siguió con “Recuérdame”,  de la película “Coco”, de Robert López y Kristen Anderson Lopez, a la que siguió “Go the distance” (No importa la distancia), de la película “Hércules” y “Colores en el viento”, de “Pocahontas”, original de Alan Menken (música), Stephen Schwartz (letra).

De las más esperadas, sin duda, “Un mundo ideal”, de Alan Menken (música) y Tim Rice (letra), en la película “Aladino”, la cual tuvo como solistas a Yuri Salazar Rivas e Iván Antonio Valdez Ojeda, así como el tema de “La bella y la bestia”, de Alan Menken (música), con un arreglo de Rubén Díaz Fernández.

De la cinta “La Sirenita”, se interpretó “Parte de él”, con la participación de Priscila Sotomayor como solista, para seguir con “Libre soy”, del filme Frozen, de Robert López y Kristen Anderson Lopez, y un clásico que no podía faltar en este homenaje a Disney, como lo es “Hakuna matata”, del filme “El rey león”, con música de Elton John y letra de Tim Rice, y un arreglo coral de Roger Emerson.

Un popurrí, “The musical World of Walt Disney”, con fragmentos de varios temas, fue el tema con el que el Coro de la Ópera de Sinaloa cerró el concierto, y a petición del público, que pedía otra, otra, repitieron “Libre soy”, que puso punto final a una tarde memorable con las voces más bellas del Coro de Ópera de Sinaloa, con un programa que encantó a chicos y grandes.

Deja un comentario