Este jueves 29 de agosto a las 18:00 horas, en la Sala de Arte Moderno del Centro Cultural Genaro Estrada, el Instituto Sinaloense de Cultura inaugura la exposición individual Soy un proyecto en constante EnamoraMiento, del artista visual Diego Tello.

Tras su apertura, la muestra permanecerá en exhibición hasta octubre de 2024, de martes a sábado y de 11:00 a 18:00 horas, con entrada libre.

La exposición habla sobre un autodescubrimiento, poniendo en tensión el cuerpo en relación con los deseos, afectos y normas provenientes de una hegemonía sexo-genérica heteronormada, en un recuento de 6 años de trabajo como exploración tanto gráfica como pictórica.

Es su segunda exposición individual; en mayo de 2021 participó en la expo colectiva Mencionar lo dicho, callar lo obvio, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del ISIC, dentro del Festival de Primavera 2021 Arturo Castañeda Dueñas, y dentro de las actividades de Almendro Residencia, un espacio independiente en Culiacán, que busca un monitoreo de la producción artística de la región, utilizando la producción de arte contemporáneo como herramienta para repensar qué significa una obra de arte e incluso qué es ser un artista en el contexto contemporáneo. 

En 2023, participó en la exposición binacional 30-30 México&Taiwán Print”, convocada por la GAALS – ISIC y autoridades culturales de Taiwán, con obra de artistas de ambos países, indica un comunicado.

En la serie Soy un proyecto en constante EnamoraMiento veremos la evolución de este joven creador sinaloense, a través de su proyecto más reciente.

Deja un comentario