El espacio cultural El Cantoral celebró su décimo aniversario con la actuación de Carlos Rivera, y la presencia de la mesa directiva de la Sociedad de Autores y Compositores de México, así como diversos compositores y artistas.
El consejo directivo de la SACM reconoció la intervención de Rivera.
«Quiero agradecer de parte de mi consejo directivo la presencia la actuación desinteresada y altruista de nuestro querido hermano Carlos Rivera», expresó Martín Urieta, presidente del comité de vigilancia de la SACM.
«Hermano, te doy las gracias a nombre de todos los compositores porque tu actitud enaltece y te dignifica ante todos tus hermanos compositores».
Roberto Cantoral Z., director de la SACM, también agradeció la presencia de Carlos Rivera y le entregó un reconocimiento «por su valiosa aportación» en el marco del décimo aniversario de El Cantoral.
En medio de aplausos, Carlos Rivera agradeció a El Cantoral por invitarlo a esta celebración.
El intérprete originario de Tlaxcala habló del valor que tienen espacios como El Cantoral, porque consideró que para un cantante la música no es nada si no hay alguien que la escuche.
«Para nosotros que hemos tenido la fortuna de pisar este escenario desde ya hace varios años significa mucho estar aquí, celebrarlo así, como se debe, con música», expresó Rivera.
«Gracias por invitarme, por esta oportunidad de celebrar, no solo este lugar, sino a todos los compositores de nuestro país, los que dejan un legado enorme, los que estamos trabajando hoy para dejar un legado enorme, y especialmente para el futuro de los grandes compositores que vendrán a nuestro país».
El compositor sinaloense Horacio Palencia, Erick Rubín, entre otros, que acudieron a la celebración, destacaron que existan espacios como El Cantoral.
«Somos muy afortunados de tener este espacio, es casa, es un lugar donde podemos expresarnos, donde podemos fluir, crecer, donde podemos escuchar otros compañeros, donde podemos intercambiar ideas, sentimientos, y feliz de poder celebrar estos 10 años en compañía de muchos colegas, amigos, gente que lo ha hecho posible», indicó Rubín.
«He pasado noches inolvidables aquí, dando conciertos acústicos, bohemias, he cantado con mi banda, he estado en premios SACM, la verdad feliz de estar esta noche aquí», manifestó Palencia.
José Luis, de Río Roma, recordó que le tocó ver la primera piedra del recinto, así como las veces que ha estado en El Cantoral aplaudiendo a amigos, o bien, arriba del escenario cantando.