Culiacán.- Egresado del Conservatorio de las Rosas, de Morelia, y con una fulgurante trayectoria dentro del bel canto, el joven barítono michoacano Juan Carlos Villalobos es otro de las participantes como solista en el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con la Novena Sinfonía Coral, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), como pieza principal.
Es un concierto fruto del esfuerzo interinstitucional, coordinado por el Instituto Sinaloense de Cultura y su Orquesta, con dos funciones, el viernes 20 de enero, a las 19:00 horas, y el domingo 22, a las 12:30 horas, bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón del Real, en el Teatro Pablo de Villavicencio.
Otros grandes solistas invitados son la soprano culiacanense Jessica Torrero, la mezzosoprano neoleonesa Cecilia Ortiz y el tenor mazatleco Jorge Echeagaray, además del Coro de la Ópera de Sinaloa, que dirige Marco A. Rodríguez, y el Coro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dirigido por la maestra Perla Orrantia.
Los boletos ya están a la venta a través del portal www.guiadehoy.com , con precios de 100, 150 y 200 pesos, y descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, indica un comunicado de Isic.
Juan Carlos Villalobos es un joven bajo-barítono de 23 años de edad, en cuya breve carrera ha participado en diversos escenarios muy reconocidos dentro de México, como lo son el Teatro Bicentenario, de León, Guanajuato; el Teatro Ocampo y el Teatro Morelos en Morelia, así como el Teatro Ingenio, de Los Mochis.
Ha abordado importantes papeles en óperas como Don Giovanni, Così fan tutte y La Finta Giardinera, de W. A. Mozart, así como en La Bohème, de Puccini, Elixir de amor, de Donizetti.
Realizó estudios en el prestigiado Conservatorio de las Rosas, de Morelia y en el CEDART Miguel Bernal Jiménez, en Morelia y ha tomado clases de técnica vocal y master class con importantes maestros.
Actualmente es miembro del Ensamble Escénico Vocal, de la Ciudad de México, dirigido por Emilio Aranda Mora y hasta el año pasado fue miembro de Ópera Estudio del Noroeste, de Los Mochis, bajo la dirección de Armando Piña.
Ha sido miembro del Taller de Ópera de Sinaloa, del ISIC; de la Compañía de Ópera del Conservatorio de las Rosas, en Morelia, y de la Compañía de Ópera Performativa, en Morelia.