El conductor y actor Fernando del Solar falleció este jueves, tras agravarse los padecimientos del cáncer que padecía.
Del Solar, de 49 años, fue conductor del programa Venga la alegría, de TvAzteca, por alrededor de 6 años, además de Sextos en guerra, ambos junto a su ex esposa Ingrid Coronado, y también participó en el programa Hoy de Televisa, así como en varias telenovelas y películas.
Con Coronado procreó dos hijos, Paolo y Luciano.
Martín Cacciamani Servidio, su nombre de pila, nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de abril de 1973. Sus padres son Norberto Cacciamani y Rosa Lina Servidio.
En México fue donde desarrolló su carrera artística; intervino en alrededor de 10 programas de televisión como conductor.
En el caso del programa Venga la Alegría fue uno de los conductores principales por seis años -del 2006 al 2012.
Fue en 2012 que a Fernando del Solar le diagnosticaron Linfoma de Hodkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos.
Desde entonces y hasta su deceso se sometió a difíciles tratamientos para mejorar su salud.
Tras pasar varios tratamientos contra el cáncer, se sumó al programa Hoy, de Televisa, en 2018.
Otros de los programas que condujo fueron Insomnia y Gánale al chef, La Academia, La vida es una canción.
Del Solar también participó en las telenovelas Perla, Háblame de amor, Un nuevo amor, Top models; en cine estuvo en las películas Don de Dios y La familia de mi ex.
En las últimas fechas también se dedicaba a dar conferencias.
Lamentan su deceso
«A Fernando del Solar siempre lo voy a recordar sonriendo, generoso, profesional, dedicado, a todísima madre y en sus últimos años como un verdadero guerrero. Descanse en paz», escribió en redes sociales Héctor Suárez Gomis.
«Lamentamos el fallecimiento del conductor Fernando del Solar. Siempre será recordado como una persona alegre. QEPD», señaló en una condolencia TvAzteca Noticias.
«¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!», lamentó la producción de Venga la alegría, donde participó por varios años.
«Sigo sin creerlo, parecía que siempre ganabas esta batalla, vete tranquilo Fer, ya estás con tu papá, nunca podían estar separados. Abrazo fuerte a tu familia, dejas un gran vacío pero muchos recuerdos. Gracias por todo. Hoy no podemos decir Arriba los corazones. Descansa en Paz», señaló su amigo Mau Mancera.
Descanse en paz, Fernando del Solar.