Tras el concierto de Grupo Fime, el sábado en el Foro Sol, Eduin Caz, su líder, se desvaneció y tuvo que ser llevado en una ambulancia del hotel a un hospital.
El cantante realizó un en vivo para aclarar la «información errónea» sobre que fue un ataque cardiaco o una sobredosis lo que motivó su hospitalización.
Relató que previo a un concierto del viernes, vivió mucho estrés cuando le pidieron que cancelara un concierto porque llovió y cayó granizo.
Eduin relató que no le gusta cancelar conciertos, y lo que sí aceptó fue no usar chispas, no prender las luces de la pasarela, solo una pantalla prendida y sin reflectores el concierto.
Ese día, contó, se puso borrachísimo, y sus fans que lo conocen de tiempo atrás saben que padece una hernia hiatal, por la cual le han recomendado evitar tomar, y ese viernes sí se puso «jarra». La recomendación se le olvidó por completo.
El sábado amaneció con dolor de estómago y con diarrea, por lo que se inyectó, y en el concierto del Foro Sol volvió a tomar, luego cenó birria, echándole más acidez a su cuerpo, que al llegar a la habitación del hotel, donde estaban sus abuelos, padres y unos amigos, se derrumbó.
«Me pegó un dolor como en el corazón y en la espalda, que me caí, me derrumbé, cuando pasa eso siento caliente el pecho», narró Eduin.
Tras lo cual fue llevado a un hospital, y tiempo después le habló al especialista que lo atiende de su hernia hiatal.
«Tengo que empezar otra vez, todo lo que había ganado estos días, de gimnasio y ese rollo, tengo que empezar a hacer dieta, a dejar el café porque yo tomo café en las mañanas, el preentreno, también lo tengo que dejar, el tomate, la pizza, la harina… Es como volver a empezar, y me tengo que hacer otros estudios», compartió el en vivo.
Eduin sostuvo que no fue un ataque cardiaco, ni tampoco una sobredosis, porque no usa drogas, lo que ocasionó malestar.
«Me gusta pistear machín, pero no uso drogas. No se dejen engañar, por eso se los estoy explicando», dijo Eduin para luego desear bonita noche a sus fans.