Mazatlán.- La noche del miércoles 29 de mayo en Casa Haas del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, se presentó el monólogo, Vuelve a Casa Mamá.

La actriz, Dunelí Bastidas da vida a Martina, una mujer que narra bajo secreto de confesión capítulos de su vida en Mazatlán a un sacerdote después de tener 20 años sin confesarse. 

La narración incluye tres aspectos de Martina, el ser mujer, madre y esposa. Poco a poco, el sacerdote va siendo involucrado ante la elocuencia de Martina que incluye en sus relatos a Pancho Barraza, Marx, Lennin, la Prepa Jaramillo de la UAS y al modisto de cultura.

En la obra se manifiestan acciones realizadas por vocación y otras por convicción desatadas a partir de la juventud de Daniel, hijo de Martina, el cual se involucra en el activismo político y posteriormente en el consumo de marihuana, el rasgo singular es que Martina adoptará las causas y efectos de los ideales de Daniel.

En este proceso, Martina descubrirá los efectos de construir una ideología que le permitirán tomar conciencia acerca de la liberación femenina, el trabajo, la religión, la familia, la pareja, la justicia y el amor, mismos que confrontan al espectador.

Vuelve a Casa Mamá revela el pensamiento íntimo de una mujer que al fabricar un estilo de vida libre descubre que es inspiración para otras mujeres, se pierde para encontrarse.

Al término del monólogo, Dunelí Bastidas dedico la función a su hija Aline Cota Bastidas que hace unas semanas paso a mejor vida, indica un comunicado.

Deja un comentario