Mocorito.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Sistema Estatal de Fomento Musical,  dotó de una tambora profesional y camisas tipo polo con el nombre de la banda bordado, para uniformar a los 68 integrantes (niños y jóvenes entre 7 y 18 años de edad) de la Banda Tradicional de Mocorito José Rubio Quiñónez.

El sencillo acto se realizó en la cabecera municipal de Mocorito y fue presidido por el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC; el Mtro. Diego Rojas, coordinador del SEFM, y el Mtro. Víctor Rubio, director de la Banda Tradicional de Mocorito José Rubio Quiñónez.

Esta banda es una de las 18 agrupaciones musicales comunitarias, entre orquestas sinfónicas, coros, bandas sinfónicas, y bandas tradicionales, que están presentes en 9 municipios de nuestro estado con alrededor de 800 niños y jóvenes que participan en este programa, en cumplimiento de uno de los compromisos del gobernador de nuestro estado, el Dr. Rubén Rocha Moya, para transformar a la sociedad a través del arte y la cultura.

Con estas acciones, además de fomentar la formación musical de las nuevas generaciones, se contribuye a la reconstrucción del tejido social, promoviendo valores, principios, hábitos, disciplina y compromiso, e incidiendo no solo en los niños y jóvenes, también en sus familias y en su comunidad, expresó el Dr. Avilés Ochoa al hacer la entrega correspondiente, indica un comunicado.

Deja un comentario