Familiares y amigos despidieron con un homenaje póstumo a José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s, en Acapulco, Guerrero.
El ataúd con el cuerpo del intérprete fallecido el pasado domingo 4 de julio, debido a complicaciones del COVID-19, llegó ayer lunes a la Terraza Norte del Centro de Convenciones de Acapulco, donde fue recibido con rosas blancas, entre aplausos y música de mariachi.
En el homenaje póstumo, también se ofreció un concierto en el que participaron diversas agrupaciones. Su hijo José Manuel Zamacona Jr. interpretó junto a Los Yonic’s los temas que hiciera famoso su padre, como Perdón por tus lágrimas, Rosas blancas, Palabras tristes, entre otras.
En videos que fueron difundidos por diversos medios se observa la llegada del ataúd y cómo personal de la funeraria lo abre para que las personas pudieran despedirlo.
Zamacona Jr., quien estuvo acompañado por el ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, a quien José Manuel Zamacona acompañó en campaña, dijo a los medios que su padre ya no tenía COVID al momento de su muerte, y que falleció debido a las secuelas de la infección, principalmente en su pulmón, que le ocasionó un problema renal.
Los funerales del fundador de Los Yonic’s continuaron este martes.