Kamine Vox conocido anteriormente como DJ El Bastardo debuta en la siguiente etapa de su carrera con la producción Vita.Vitale.
El productor uruguayo Emiliano Zapata cuyo nombre artístico es Kamine Vox, en el disco comparte un viaje sonoro único, y lleva a los fans desde un lugar bien definido y melancólico a un lado más etéreo y liberal pasando por una gran variedad de estilos con una clara influencia melódica y afro.
Así, en medio de atmósferas introspectivas y sonidos oníricos, el DJ comparte los temas que comienzan con una introducción de breaks cargada de vocales y un aire orquestal que lleva a diferentes momentos que demuestran la versatilidad como productor del artista.
El disco incluye el tema Sobre/Vivir y I’m Awake (by the Lights), en el que se presenta un techno vocal orgánico sentimental e introspectivo, mientras que Humble connection y &Siento toman un carácter de afro house con melodías y ritmos hipnóticos.
A medida que el disco progresa la presencia del techno melódico se hace más evidente con guiños inteligentes a referencias del más alto nivel en lo que diseño sonoro se refiere.
Cortes como Momentum vuelven a incorporar las vocales como una herramienta para llevar al oyente al clímax de la pieza. Finalmente, el disco concluye con una colección de breakbeats melódicos que le dan el broche de oro al desarrollo fluido y coherente que lo caracteriza desde el primer momento.
Durante los últimos años Zapata ha estado publicando música de alta calidad la cual ha llegado a ser apoyada por nombres Maceo Plex, Richie Hawtin y Above & Beyond, además de llevarlo a compartir cabina con artistas del calibre de Kolsch, Hot Since 82 o Joris Voorn.
Las melodías siempre han sido de gran atractivo para el gusto musical del DJ y productor y es por este motivo toman un rol predominante en esta fase artística que comienza en conjunto con su pasión por los ritmos latinoamericanos.
Via.vitale, el primer álbum como Kamine Vox, es presentado a través del nuevo sello under Customized Culture en la capital del techno alemán.
(Fuente: Cortesía Ignacio Mayorga)