Guamúchil.– Dentro del segundo día del Carnaval Guamúchil 2026 “Mundos Paralelos”, Damaris Portillo fue coronada como Reina de los Juegos Florales, en una velada que destacó por su elegancia, talento y profundo sentido cultural.

La presidenta municipal, Lupita López González, acompañada del poeta laureado de esta edición, Héctor Emus, colocó la corona a Damaris I, quien se convirtió en la embajadora del arte y la cultura que engalanan esta tradicional celebración literaria dentro de las máximas fiestas del pueblo.

En una noche colmada de poesía, danza y música, la nueva soberana recibió también, de manos de la alcaldesa y del secretario del Ayuntamiento, Fernando Ruiz Carrillo, la medalla que la acredita como Señorita Distinguida de Salvador Alvarado, reconociendo su porte, talento y compromiso cultural.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la lectura del acta del jurado por parte de Víctor Luna Gómez, presidente del comité evaluador.

Además, se premió al poeta laureado de los Juegos Florales 2026, Héctor Álvarez Emus Sánchez, quien participó bajo el seudónimo “Domador de Caballos” con el poema ganador titulado “Filtros”.

El autor recibió un premio de 30 mil pesos y la tradicional rosa de manos de la Reina de los Juegos Florales.

El evento contó con la participación de Francisco Padilla Beltrán como mantenedor de los Juegos Florales, quien dio realce literario y solemnidad a la ceremonia.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la ciudadanía para disfrutar del Carnaval Guamúchil 2026 “Mundos Paralelos”, destacando que estas celebraciones fortalecen la identidad, la cultura y la convivencia familiar.

Posteriormente, Damaris I se trasladó al estadio Alberto Vega Chávez, al templete principal, donde saludó a los asistentes que se dieron cita para continuar con la celebración y disfrutar del elenco artístico integrado por la Mostrenca Banda, La Revolución Emiliano Zapata, Silvia Mendívil y Los Meros Meros de la Sierra.

Deja un comentario