Tras agotar localidades apenas en horas, Daddy Yankee anunció segundas fechas para las ciudades de Monterrey y Guadalajara.
El miércoles 23 de noviembre se presentará en el Estadio de Beisbol Sultanes de Monterrey, mientras que el domingo 27 de noviembre se presentará en el Estadio 3 de Marzo en Guadalajara.
Los boletos estarán a la venta a partir del lunes 2 de mayo a las 10:00 en funticket.mx y, además se contará con una preventa especial para tarjetahabientes BBVA el 28 y 29 de abril a las 10:00 horas (en la que participan solo tarjetas de crédito).
Daddy Yankee anunció su última gira y su última producción discográfica que fue lanzada con una pléyade de invitados.
Pocos países y ciudades podrán ser testigos de la despedida de este cantante, aderezada con numerosos invitados.
Es así que la última vez para ver a Daddy Yankee en vivo en México serán las ciudades de Monterrey y Guadalajara, pero además Tijuana, el 21 de noviembre; la ciudad de México, el 29 de noviembre; Veracruz, 2 de diciembre, y Cancún, 4 de diciembre, que además representan el cierre de su gira mundial.
El Rey del Reguetón
El ícono mundial de la música, Daddy Yankee es conocido como el Rey del Reguetón tanto por los críticos de la música como por sus fanáticos.
Frecuentemente es nombrado como una influencia por otros artistas urbanos latinos.
En 2004 lanzó su sencillo de éxito internacional Gasolina, al que se le atribuye la introducción del reguetón a las audiencias a nivel mundial y hacer del género musical un fenómeno global.
Desde entonces, ha vendido alrededor de 30 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas de música latina más vendidos.
El álbum Barrio fino de Daddy Yankee se convirtió en el álbum de música latina más vendido de la década 2000–2009.
En 2017, Daddy Yankee, en colaboración con el cantante de pop latino Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo Despacito, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996.
El video de Despacito en YouTube se convirtió en el más visto en la plataforma y en el sencillo más vendido de la década 2010-2019. Su éxito llevó a Daddy Yankee a convertirse en el artista más escuchado a nivel mundial en la plataforma de reproducción Spotify en junio de 2017, convirtiéndose en el primer artista latino en hacerlo.
En 2019, su sencillo Con calma Ft. Snow se convirtió en la Mejor Canción Latina de 2019 y figuró en el Top 10 de las canciones más escuchadas a nivel mundial. Fue el video más visto en YouTube, generando más de 2.4 mil millones de visitas.
Daddy Yankee, además, ha ganado 110 premios y más de 310 nominaciones, y ha sido nombrado como uno de los “hispanos más influyentes” por la revista Time y por la cadena CNN.
A mediados de diciembre cumplió uno de sus mayores sueños: grabar junto a Marc Anthony el tema favorito de las navidades De vuelta pa’ la vuelta.
Con 300 millones de reproducciones, el tema se colocó #1 en la lista Tropical Airplay de Billboard y debutó #5 en la lista Hot Latin Songs.
Daddy Yankee lanzó Problema, su primera canción de 2021 que ya ha sobrepasado los mil millones de reproducciones desde su lanzamiento.
Fue galardonado como Compositor del año por tercera vez en los Premios ASCAP de la Música Latina 2021 y recientemente ingresó al Salón de la Fama de Billboard, convirtiéndose en el primer artista urbano latino en entrar.
En marzo, anunció el lanzamiento de su último álbum Legendaddy y su gira musical La Última Vuelta.