Ciudad de México.- En Médicos Línea de vida, Pamela (Lorena García) sabe que Paz (Carina Ricco) y Agustín (Roberto Miquel) son sus padres adoptivos, pero lo que no sabe es que su verdadera madre es Carmen, una indigente adicta a la heroína, personaje que será interpretado por Cynthia Klitbo.
La actriz se integró a esta producción de José Alberto Castro, para encarnar a esta mujer que vive un gran dolor, pues está sumida en la oscuridad de las adicciones. Su condición la ha hecho perder todo y vive un infierno al no lograr rehabilitarse totalmente.
Sobre esta nueva interpretación, Klitbo comentó que su especialidad son los personajes conflictivos, “eso es a lo que yo me dedico, eso es algo que a mí como actriz me gusta hacer, entonces cuando hay personajes que tienen tanta vida interior, son desgastantes emocional y físicamente, pero son los personajes que te ayudan a lucir”.
Para preparar este personaje, Cynthia Klitbo investigó a fondo las afecciones físicas y psicológicas que genera este tipo de dependencias.
Al respecto, comentó que la adicción a la heroín:
“Es una enfermedad muy grave y el 90 por ciento de la gente que se rehabilita vuelve a recaer. Realmente es un esfuerzo muy grande el que hace un adicto para rehabilitarse, son personas que viven un profundo dolor pocas veces entendido”.
Cynthia Klitbo
(Fuente cortesía Televisa)