Culiacán.- A cargo de los alumnos de los maestros Marco Antonio Rodríguez y Mario Velarde, este miércoles se llevó a cabo un Recital de Conjuntos Corales y Ensamble Vocal de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, donde los jóvenes de niveles técnico y licenciatura dieron muestra de su talento.
Con acompañamiento al piano de los maestros Marco A. Rodríguez y Lilia Valdespino, en primer término, participaron los alumnos de Conjuntos Corales (grupos Propedéutico y Técnico de primero) con las piezas “Duérmase mi niño”, de Catena; Hoy comamos y bebamos, de Juan del Encina; “El grillo”, de Josquin des Pres.
Después, los alumnos de canto cantaron solos algunos temas: Cristian Urzúa cantó A la orilla de un palmar, de Manuel M. Ponce; la soprano Priscila Sotomayor interpretó “Por ti mi corazón”, de M. Ponce; Julieta Verdugo cantó “Come raggio di sol”, de Antonio Caldara; Belén Valenzuela cantó “Se florindo è fedele”, de Alessandro Scarlatti, y la soprano Claudia Puebla interpretó “The trees on the mountains”, de Carlisle Floyd, y “Sorgi o padre”, de Vincenzo Bellini.
Siguieron los alumnos de Conjuntos Corales en grupos de nivel Técnico 2°, 3° y 4°, bajo la dirección de Mario Velarde, con los temas Lullaby, de Daniel Elder; Ronda Catonga, recopilado por Ildefonso Valdés; el bolero Juramento, de Miguel Matamoros; y Cantate Domino, de Josu El verdín.
Por sui parte el Ensamble Vocal ESUM, que dirige Mario Velarde, interpretó las piezas Entre el espanto y la ternura, de S. Rodríguez, y Hallo Django, de Lili Führer, cerrando una velada agradable y amena.