Culiacán.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través de la Escuela Superior de Artes José Limón, llevó a cabo la clausura del curso de verano multidisciplinario “Una sonrisa con el arte”, con un concurrido festival llevado a cabo en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

La bienvenida estuvo a cargo de la maestra Claudia Apodaca, directora de Formación y Capacitación del ISIC, en representación del director general, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, quien agradeció a los padres de familia su presencia en este evento que mostró el producto de dos semanas de trabajo de sus hijos en este taller.

“A lo largo de estas dos semanas, sus hijos estuvieron jugando y aprendiendo sobre el arte de la mano de excelentes maestros, y con el apoyo del personal de administración de la escuela, y hoy con mucho cariño presentamos el resultado a todos ustedes”.

Acompañada por el cuerpo docente y auxiliares que tomaron parte en el curso de verano, como la maestra Rebeca Rendón, coordinadora de talleres y los maestros Edilyn Zatarain, de expresión corporal; Brenda Flores, de artes plásticas; Marcela Beltrán, de teatro; Érick Monzón, de música, y los asistentes Mónica Magaña, Valentina Beltrán, y Elizabeth Russell.

Acto seguido, iniciaron las demostraciones de los grupos A, B, C y D de los participantes en el curso de verano, que, divididos por edades, ofrecieron demostraciones de baile, con “Fiesta Pop” y “Jackson, el rey del pop”.

Los alumnos del grupo D, presentaron un fragmento de la obra de teatro “El flautista de Amelin”, la coreografía “Dinamismo” y posteriormente los más pequeños dieron su demostración de música, con “El mundo al revés” y “Llueve, llueve”, con la dirección del maestro Érick Monzón y su asistente, Elizabeth Russell.

De la clase de teatro, los alumnos presentaron “Caídos en la jungla”, con los alumnos del grupo C, quienes además protagonizaron la coreografía “Explorando la selva” y los temas musicales “Los aristogatos” y “Cucú cantaba la rana”.

El festival concluyó con la participación de los alumnos del grupo D, que hicieron la representación de “El último dragón”, con lo aprendido en su clase de teatro, la interpretación de “Kumbayah“ y “Los pájaros”, con la guía de sus maestros de música y concluyeron con “El amarillo es alegría”, una coreografía creada en su clase de danza.

Con una lluvia de globos, en un ambiente de fiesta, recorrido por la exposición de artes plásticas en el salón de usos múltiples de la Escuela Superior de Artes José Limón, y la entrega de constancias de participación, llegó a su fin este taller.

Finalmente el ISIC invitó a los pequeños a integrarse como alumnos en el ciclo escolar 2024-2025, cuyas inscripciones estarán abiertas de 8:00 a 12:30 horas, en las instalaciones de la institución educativa.

Deja un comentario